juan galo lavalle historical museum
4A地址: 暂无
开放时间: 暂无
san salvador de jujuy景点推荐
更多热门城市
景点点评
Este museo lo invitará a recorrer por varias facetas de la historia colonial y los eventos de la independencia en Jujuy. Por tal motivo hay una sala referida a lo colonial y arte religioso, otra a la independencia, una sala al éxodo jujeño, otra con los retratos de los gobernadores, vestuario y finalmente de las guerras civiles. Más allá de estas salas con reseñas históricas, el museo hace énfasis en que aquí fue asesinado Juan G. Lavalle. El guía nos comentó que justo en la gran puerta que está exhibida se encuentra el agujero por dónde entró la bala que lo hirió de muerte, aunque son varias y encontradas las versiones de su muerte. El museo cobra una entrada de $ 10 que bien vale la pena por la amena y dedicada guía que ofrecen en su interior. Visítelo !
Poco conozco de Lavalle y su historia. Esta vieja casona, en excelente estado de conservación y el buen criterio y estética cuidada de exhibición, hacen aún más grata la visita. En el calor de la siesta jujueña, traspasar los gruesos muros y gozar de la frescura del lugar, no es un dato menor, nos da una idea más cercana al modo de vida de antaño. Muy buena la atención del personal del lugar. No perdérselo.
es destacable la Srta guía que me hizo recorrer el museo, aprendi mucho, es un museo muy completo, y cuidado
Es un museo dedicado a la figura de Lavalle. Las opiniones sobre su vida, más tratándose de un personaje muy controvertido de la historia argentina son sesgadas y se alejan de la objetividad. Pero, más allá de ello, es un sitio adecuado para atender una visión de sucesos centrales de la historia argentina.
exelente atencion por parte de la guia era muy joven pero sabia a la perfeccion todo lo referente a la historia de jujuy , el General Belgrano y la muerte de Juan Lavalle , me fui muy satisfecho de la visita y la recomiendo sin duda
el Museo Juan Galo Lavalle es una casona con 2 hermosos patios internos. Esta la puerta baleada por donde mataron a Lavalle
Un museo pequeño pero con una guía fantástica que le pone un entusiasmo al relato que hace revivir los tiempos pasados como si uno hubiera estado allí.
La vieja casona que alberga el museo tiene historia propia al presenciar la muerte del prócer argentino Lavalle. Tiene un acervo de objetos de época. Para los apasionados de la historia es conveniente conocer la casa donde fue velado dicho héroe, ubicada cerca, en la población de Tilcara. (Para ello dirigirse al viejo terminal de autobuses y viajar unas 2 horas a Tilcara).
De todos los museos que visitamos durante esas vacaciones, este fue sin duda el que más me gustó. No prometía mucho desde afuera y de hecho no es muy grande, pero entramos y esperamos unos minutos a que comenzara la visita guiada. Para los que amamos la historia, no tuvo desperdicio. La guía súper amena, llenó su relato de interesantes datos y, como bonaerense, pude tener una primera aproximación de lo que fue Lavalle en la historia del pueblo de San Salvador. Totalmente recomendable.
Funciona na antiga casa onde morreu Juan Galo Lavalle, um dos líderes políticos e militares da independência argentina, depois de ser derrotado pelos federais em batalha de Famailla.
Fuimos a recorrerlo ese día no tenían personal para describir lo que estábamos viendo. Lo pudimos hacer igual y no nos cobraron la entrada
Esto fue lo que mas nos gusto ya que tambien fue con guia y no dejo detalle en nada por explicar.Aprendimos mucho
Um museu que vale a pena visitar, o guia é excelente e bem atualizado que nos contou dados muito curiosos relacionados com a atualidade.
Un museo muy interesante, con una entrada con valor de $10 por persona. El lugar ofrece varias salas: Sala Colonial, Sala Independencia, Salta del éxodo jujeño, Sala de los gobernadores, de Arte religioso y colonial, de Vestidos y de Las Guerras Civiles. Lo recomiendo.
Por tener un familiar que acompañó a Lavalle en su muerte, fuimos re emocionados esperando encontrar a la responsable del Museo para saludarla ya que la habíamos contactado previamente. No sólo ni siquiera se dignó a pararse a saludar sino que nos ignoró totalmente. realmente? maleducada, una pena ya que desprestigia ese lugar con historia