pazo de tor
4A地址: 暂无
开放时间: 暂无
更多热门城市
景点点评
Wanting something to do locally, we decided to take a trip to this Pazo. There are several Pazos but not many of them are open to the public. The one at Tor has only been opened for the last 8 years previously it was in the same family for 400 hundred years. The garden is not formally laid out, thankfully and there is a wonderful labyrinth which is unique in that it is made of stones. We had a guided tour which lasted about an hour and we were allowed to take photos which is not usually the case in historic houses. They are some wonderful pictures and objects throughout the house of which the clavicord was one.
Es un interesante museo etnográfico que muestra al visitante la vida señorial en la Galicia del siglo XVIII. Su ultima propietaria, María Paz Taboada y Zúñiga, lo legó a la Diputación de Lugo con la condición de que mostrara a través de multitud de valiosas piezas de arte suntuario, muebles, pinturas , porcelanas y objetos particulares la vida de la clase acomodada gallega
Antes de nada la profesionalidad de la guía que con su entusiasmo te mete en la historia del pazo. El pazo esta muy bien conservado con piezas muy interesantes en los que se puede ver la evolución de la familia propietaria a lo largo del tiempo y sus costumbres. Una estupenda colección de calesas, aperos, etc. Muy recomendable su visita.
Pazo de Tor es un museo donde se puede ver , una muestra de trajes antiguos y una panorámica de la historia de la zona.
Pazo visitable en excelente estado de conservación tanto el edificio como los enseres.La visita guiada es gratuita y muy interesante. Muy adecuada para adultos y niños.Llaman especialmente la atención las armaduras,las armas, la colección de abanicos y los carruajes.El guía que nos tocó fue estupendo,explicó todo de forma muy amena y con rigor histórico y respondió adecuadamente a todas las preguntas formuladas.Para los que hayan visto la película A Esmorga, parte de las escenas del pazo fueron rodadas aquí.También está expuesta la maqueta de la película O Apóstolo.
Es una casona señorial gallega a lo que se llama pazo. Está decorada con objetos de época. Está situada a 9 km de Monforte, la persona que lo enseña es muy amable e hizo un recorrido con nosotros por toda la casa y los jardines. No sabría decir lo que más me gustó. Solamente me impresionó
Quiero dar las gracias encarecidamente a la Diputación de Lugo por poner a disposición del público un pazo tan maravilloso, de forma gratuita.Mi enhorabuena por su conservación y por el personal que trabaja en él como guías por el mimo con el que te enseñan las distintas dependencias.Amabilidad telefónica, en mi caso de Silvia, detalles explicativos de todo tipo...una visita de más de una hora en la que se desvivió por trasladarnos a la casa de los Taboada en un impagable paseo cultural por el tiempo.Diecisiete estancias visitables repletas de mobiliario, fotos, cuadros, joyas, abanicos, carruajes, juguetes,libros, vajillas, lámparas, armas...un lujo para los sentidos especialmente por el documento histórico real que supone algo que ha estado habitado hasta hace pocos años por los dueños de la casa.Preciosas estancias, cuidados jardines...vale la pena, cada segundo pasado tras la puerta de entrada a este lugar.
Nos acercamos para pasar la tarde del sábado.Fue una visita agradable y muy recomendable.Las visitas son guiadas, el guía que nos toco era muy agradable y nos estuvo contando múltiples anécdotas a lo largo de la visita.Visita totalmente recomendable, además a un precio muy asequible, gratis.
Un pazo precioso a 5km de Monforte de Lemos que nos muestra como era la vida de la época y con una colección de muebles y objetos dignos de ver, 100% recomendable.
De casualidad encontramos una indicación en la carretera que nos guiaba hasta el Pazo de Tor. Al llegar el guía nos indicó que se realiza una visita guiada (que es gratuita).Se trata de un pazo que fue habitado por una misma familia desde el siglo XVI y que fue cedido a la Diputacion de Lugo hace unos años por la última moradora para ser Museo.Vale pena visitarlo y más aún siendo la visita guiada, que se hace muy amena. Se visitan todas las estancias nobles, comedor, habitaciones, cocina, salones, caballerizas, herrería, patio, jardines...Acudimos con 3 niñas y lo recomendamos.
Tuve la suerte de visitar este pazo antes de que fuera un Museo , y he vuelto varias veces ya siendo museo. En el te sumerges a otra época, donde puedes encontrar carruajes antiguos, una preciosa colección de abanicos, camas con dosel, libros antiguos, retratos de los antepasados de la casa. Dentro del Pazo puedes ver la capilla privada que tenian los señores. Y los pedazo armarios donde guardaban los colchones. Armaduras. Una vajilla de sargadelos muy antigua. y un monton de cosas mas, sombreros, sombrillas, que la dueña con mucho cariño guardó y ahora nos deja disfrutar a todos los que pasemos por alli para sumergernos en el mundo de la Aristocracia gallega. Genial el laberinto de piedra en el jardin. Y las leyendas sobre las torturas del sotano. Se han hecho peliculas en esta casa. Si pasas por Monforte de Lemos acercate que esta cerca. Consulta horarios en internet.
Está a unos 10 Km de Monforte, y es un pazo muy antiguo que fué donado a la Diputación de Lugo, quien lo ha restaurado. Ofrecen visitas guiadas sin coste, Merece la pena visitarlo
Una visita guiada, el guía muy entregado, da todo tipo de explicaciones, una historia muy curiosa la de el Pazo
Fuimos a visitar este Pazo al estar pasando unos días en la zona sin saber muy bien lo que nos íbamos a encontrar y ciertamente nos encantó la visita.Las visitas guiadas (consultar horarios) son gratuitas y la guía era muy agradable, la única pena que no dejasen sacar fotografías del interior.Es una visita que si estáis por la zona no os podéis perder, es un pazo muy bien conservado con muebles de la época en su interior.
La visita a este pazo es muy recomedable. Es una vuelta al pasado de la nobleza gallega en todo su esplendor. Todo es interesante.