nuestra senora de la anunciada church
4A地址: 暂无
开放时间: 暂无
更多热门城市
景点点评
The Iglesia de Nuestra Senora de la Anunciada can be found about 2 km South of Urueña. This beautiful chapel is built in the 12th century and it impresses with its massive solidity and strength. It is the only Catalan Romanesque chapel with Lombard ornamentation in the province Castilla y León. The reason for a chapel in Catalan style in this region can be found in the marriage between María Pérez Ansúrez and Armengol V, Count of Urgel. This probably led to exchange of population. The chapel is decorated with blind arches and Lombard bands and the octagonal dome stands in the transept. In the 18th century the chapel of the Virgin was added in the central apse. We read that on 25 March a procession and a feast will be celebrated!
Digna de visitar, su conservación es muy buena, las visitas guiadas desde la oficina de turismo del pueblo son muy completas. Merece la pena visitar todo el entorno del pueblo. Vinimos muy contentos.
Estuvimos mi chico y yo el 07 de febrero de 2015 y tuvimos mucha suerte, porque había una visita programada para ver la Ermita de Nuestra Señora de la Anunciada de Urueña. Nosotros lo sabíamos porque habíamos preguntado a la oficina de turismo de Urueña por si acaso. El correo electrónico es turismo.uruena@hotmail.com (mejor contactar antes de ir, sobre todo en invierno). El precio es prácticamente simbólico (3 euros por persona si incluye las murallas) y la visita fue estupenda; Carmen, la encargada de la oficina de turismo de Urueña es de esas personas que viven su trabajo y que se nota que le gusta. Se trata de una iglesia románica-lombarda del S.XII (la única de estas características en Castilla y León), con reformas posteriores. Está muy bien conservada, y el exterior es espectacular. Por dentro no es tan vistosa pero sí muy interesante; a mi me hizo mucha gracia la escultura del Jeremías "musculitos" :-). Además Carmen te cuenta el desarrollo, la historia, y también anécdotas que enriquecen mucho la visita.
Además del milagro de descubrir una construcción románica tan especial, nos sorprendió mucho la magnífica visita que hicimos de la mano de Carmen Navarro, la guía de la oficina de turismo de Urueña. No solo domina la historia de la ermita, también ilustra la visita con numerosos conocimientos de arquitectura, religión, botánica, etc. y una gran amabilidad. Un verdadero privilegio que no hay que perderse.
Estaría muy bien que se pudiera visitar el interior, porque el exterior es precioso y parece muy bien cuidada.
Es una curiosidad que merece la pena visitarse, especialmente por tener una guía de turismo que explica con un gran entusiasmo y una formación que excede con mucho las necesidades de la visita y que le da un encanto especial. Da gusto encontrar a gente con tanta pasión por su entorno. Hay unas vistas preciosas sobre el propio pueblo de Urueña
Iglesia romanico lombardo muy bien conservada, la guía muy amable y competente. Si vais a Urueña no os la perdais
Románica lombarda diferente a otras muchas iglesias.Muy bien situada ya que se ven las murallas de Urueña y los alrededores.Hay que coordinar la visita con la oficina de Información ,lo que resulta muy facil.
El conjunto de la ermita guarda todas las proporciones del románico y las reformas de otros siglos son perdonables, hay que reconocer que en 900 años de vida han sido mínimas. El interior es magnífico, en verano suele haber guías que la enseñan.
Espectacular y único ejemplo de románico "pirenaico". Para visitarla por dentro es necesario hacerlo en visita guiada, pero no aporta mucho más que sea interesante a no que se ve por fuera.
La pequeña iglesia de Nuestra Señora de la Anunciada, es la única iglesia románico - lombardo de Castilla, suele ser un estilo propio del Pirineo Catalán, pero esta pequeña joya del siglo XII, sobrevivió casi sin cambios el devenir del tiempo. En piedra viva, sin frescos ni más ornamento que su figura, es uno de los atractivos primordiales de Urueña. Para visitarla, hay que dirigirse a la Oficina de Turismo y pedir a la amable funcionaria que les acompañe y de paso, podrán disfrutar de la explicación que les ofrecerá sobre todos los detalles edilicios, y de pequeña la talla de la virgen que preside el altar mayor. Merece una visita, aunque haya que esperar si la Oficina está cerrada