iglesia de santa maria la blanca
4A地址: 暂无
开放时间: 暂无
更多热门城市
景点点评
Santa Maria la Blanca is an imposing Templar Church on the camino frances. The raised platform and few windows make it look more like a fort than a church. It's worth 15 minutes inside.
Se trata de un templo magnífico de origen románico y factura sobre todo gótica, muy vinculado a Alfonso X el Sabio y a sus cantigas (de hecho, dicen que doce de ellas están inspiradas en este lugar). Destacan sobre todo:-El retablo mayor, rematado por un calvario esculpido hacia 1300 y compuesto por tablas góticas de finales del siglo XV y principios del XVI. En la calle central aparece la imagen de la Virgen (S.XIII) que da nombre al templo. -La portada principal, con seis arquivoltas apuntadas repletas de figuras protogóticas, y un friso extraordinario que recuerda un poco (en otro estilo) al de la iglesia de Santiago, en el cercano Carrión de los Condes.-La capilla de Santiago, con tres sepulcros bellísimos (dos del siglo XIII, el otro del XIV) pertenecientes al infante Felipe de Castilla (hijo de Fernando III El Santo y hermano de Alfonso X El Sabio), a su esposa Inés y a un caballero de la Orden de Santiago. También citaría la conocida como Virgen de las Cantigas, imagen sedente policromada del siglo XIII, que aparece acompañada por cuatro ángeles turiferarios (sujetando un incensario). Merece muchísimo la pena. A ojos del visitante urbanita del siglo XXI, no deja de sorprender que en un pueblo con poco más de 150 habitante se erija toda una catedral. Sin embargo, es extraordinario el esfuerzo que aquí se hace para mantener esta joya del patrimonio español en un buen estado de revista. ¡¡Chapó por ellos!!
No es facil encontrar Iglesias de transición del Románico al Gótico, y menos aún de la Orden del Temple.Preciosa entrada lateral (la principal llamada Del Angel se derrumbó en 1888 y se cerró con un muro sencillo con las piedras del derribo,y la Iglesia perdió 7 metros de largo).Espléndido rosetón.El retrablo es mágnifico y los sepulcros gótico conservan la policromia, algo muy raro (está enterrado un hermano de Alfonso X y su esposa).Preciosa pila bautismal y pulpito.
En Villalcazar, en medio del campo palentino, una iglesia templaria es una sorpresa tan gigantesca como su tamaño. En el interior estan dos de los sepulcros mas importantes de la escultura medieval y un retablo magnifico.
Bonita iglesia templaria con un retablo con tablas de la escuela de Berruguete. Cobran entrada y para ver el retablo hay que pagar otra vez. Así y todo merece la pena
En dónde menos te lo esperas aparece una maravillosa iglesia, construida por los templarios, en este caso de gran belleza arquitectónica; es de transición entre el románico y el gótico, predominando este último estilo. Haciendo el Camino de Santiago, entre Fromista y Carrión de los Condes, te encuentras esta sorpresa. En su interior hay tres bonitos sepulcros góticos policromados, dos de ellos pertenecen a Felipe (hermano se Alfonso X) y su esposa.Este templo ya fue mencionado en las famosas cantigas de Alfonso X el Sabio.Esta abierta al público y hay que pagar 1,5 euros, si eres peregrino solamente 1euro. Merece la pena pagar, si fuera gratis estaría cerrada y sólo la veríamos por fuera.
Magnifica la Chiesa.Il locale di fronte peró, non riesce davvero a rappresentare la meraviglia di quel posto. Le ragazze che lo gestiscono dovrebbero sforzarsi davvero un po' di più ed entrare in sintonia con tutta quella magia. Sarebbe più facile anche per loro stesse.....auguri *
Me parecio maravillosa por dentro y por fuera, si este monumento estuviera en otro país me atrevo a decir que podría ser conocido internacionalmente. Los sepulcros y la portada absolutamente imprescindibles.
Me gustó sobremanera el sarcofago en piedra del hermano creo del Alfonso X el sabio y la pequeña estatua de la Virgen.El paseo relajante por los alrededores también son agradables y si acaban con la compra de unos amarguillos de la tienda casera a unos metros de la Iglesia mejor.
Es un templo que llama la atención, primero por encontrarse en un pequeño pueblo palentino del Camino de Santiago, y en segundo lugar por el arco de acceso que tiene una columna bastante inclinada, que nos recuerda un poco a la famosa “Torre de Pisa”.Se trata de un gran templo con aspecto de fortaleza y vinculado a la Orden de los Caballeros Templarios, que comenzó a construirse a finales del siglo XII, por lo que tiene un estilo mezcla entre románico y gótico, y se concluyó en el siglo XV.Destaca, además de la inclinación antes mencionada, la preciosa portada, del siglo XIII, el retablo mayor y la maravillosa colección de sepulcros que hay en su interior, que conservan bastante policromía.
Otra joya del romanico en Palencia, es bonita por fuera y por dentro. La única pega que le pongo es que ademas de pagar (que no me importa) es poca la información que hay dentro, es muy bonita.
Así es. La iglesia de Santa María la Blanca es de las mejores que he visto en mi vida. La descubrí el año pasado por casualidad, ya que desconocía la existencia de este templo. Íba en coche hacia Carrión de los Condes cuando vi ese imponente templo y quise parar para verlo con más detenimiento. El resultado fue espectacular. Es una iglesia digna de ver y que, no les quepa duda, les dejará huella. De hecho, este verano volví con mi novia porque es sencillamente espectacular. Según he escuchado, se trata de uno de los hitos más relevantes del Camino de Santiago. No se la pierdan.
El pórtico doble en ángulo recto ya merecería una visita, pero es que el interior, sobre todo por la mañana es fastuoso. La luz ilumina los sarcófagos medievales revlando todos los colores de su pintura. Lástima que no dejen acercarse más.La sensación de ver como la iglesia se inclina resulta excelente. No dudéis en visitarla.
El pueblo no es muy grande de extensión pero tiene esta maravilla de iglesia, muy bien conservada, con un pórtico impresionante y bellísimo. Merece la pena desviarse de la autopista para poder admirar esta belleza.
Me pareció una maravilla, y eso que no dispuse de todo el tiempo que hubiera querido para admirarla de pleno.