minas de oro la carolina
4A地址: 暂无
开放时间: 暂无
景点点评
Si hay algo que no terminamos de comprender con mi familia es porque es tan pobre la señalización en las rutas y en el pueblo. Estuvimos un rato larguísimo tratando de ver para donde eran las minas y no pudimos. Nos gusta tratar de hacer las cosas con nuestros tiempos sin guías en lo posible y debería poderse. Sin embargo en este lugar no pudimos. Para los que vayan tengan en cuenta que hay que saber que no es nada fácil saber donde están.
El entorno es muy agradable y tranquilo, solo pudimos dar el paseo básico por falta de guía pero muy interesante el entorno, el pequeño museo y es una zona para hacer un poco de vida al aire libre y recorrer las montañas. Hermoso entorno. Si pueden busquen algun lugar para comer bien del lugar totalmente recomendable!
Soy de la provincia pero en oportunidad de una visita de un amigo con poco tiempo en San Luis recurrí a un guía profesional, Migue Sternik, para introducirlo en el conocimiento de nuestra provincia y a mi a redescubrirla desde su incomparable óptica. Recorrimos El Trapiche, Valle de Pancanta, Carolina, Inti Huasi y San Francisco.Desde mi visión , y que no dudo que comparto con los otros compañeros de viaje, fue una experiencia inolvidable no sólo por el paseo, las explicaciones y los paisajes, sino todo lo que nos aportó con tus experiencias personales que enriquecieron y amenizaron el paseo.No puedo dejar de apreciar también, tu oficio para poder hacer hacer de un día de tan mal tiempo, una excursión llena de buenos momentos!Desde este foro le reitero mi agradecimiento y envío mis mejores deseos de que siga creciendo en su importante actividad.
Un pueblo hermoso que parece haberse perdido en el tiempo, calles y casas del siglo 18 adornan la llegada a la mina. Muy buena atención y se come bien al lado del lugar de salida de la excursión.
Este pueblo es un de los mas altos de la provincia. Alli encontramos el cerro Tomolasta, imponente que en su momento de gloria contenia mucho oro en su interior. El oro fue encontrado originalmente en el rio hasta que se dieron cuenta que provenia de esa montaña y empezaron a cavarla en direccion oeste-este, perpendicular a las vetas que van de Norte a Sur. Estas afloraciones tienen origen volcanico y el oro encontrado se lo hallaba asociado a una piedra volcanica llamada Andesita. Los tuneles hoy abandonados, oscuros y con agua en su piso tienen todo el años la misma temperatura: 18°.Durante el invierno es un lugar que puede alcanzar temperaturas bajo cero y encontrarse nieve.
es un lugar magnifico y con muy buenos guias.Te dan las botas, el casco y las linternas. Ojo, no es apto para claustrofobicos.
La Carolina es una ciudad minera ubicada a 83 km al norte de la ciudad de San Luis, actualmente con 400 habitantes aprox., hoy ya no vive mas de las minas pero si lo hacen del turismo, realizan excursiones por el interior de las minas de oro explicando la historia, la duración es de una hora y media y te proveen de casco y botas, el costo de la excursión es accesible.Muy linda experiencia
El pueblecito es muy bonito e historico. Muy recomendable. Hay unas tiendas en el pueblo y la familia que dirige el bar es muy amable.
El pueblito en general es hermoso, casi único. La visita a la mina es imperdible, destaco las explicaciones del guía de la excursión que detalló toda la historia del lugar recreando las condiciones en las que se trabajaba allí, todo cobra sentido cuando te explican todo lo que estás viendo. De película.
Fuimos a La Carolina con toda la familia, es una experiencia para todas las edades(no aconsejable para personas con miedo al encierro u oscuridad), Las explicaciones están muy bien desarrolladas, el equipamiento es el adecuado ya que con la compra de la entrada a las minas te proveen de botas y cascos con luz. Los costos son adecuados y se puede comer también a buen precio. Muy Recomendable.!
La excursión a la mina de oro es un complemento más en todo lo que es la historia de La Carolina, un pueblo que solía ser de familias que trabajaban en las minas.La carolina Es un pueblo que quedo en la historia para aquellos que la visitamos podamos disfrutar de su paisaje, casas, calles y poder entrar a la mina de oro.La excursión es guiada por jóvenes de ahí y lo hacen de una manera muy dinámica y amena...Imperdible!!!!
El pueblito es muy chiquito, pero vale la pena llegar, es de uno de esos pueblitos que parecen quedados en el tiempo por las casas de adobe, y la paz del lugar.. El paisaje del camino es lo que mas me gusto. Yo no fui a la mina pero parece que esta bueno hacer la excursion. Lo que si recomiendo es un museo de piedras preciosas que ademas te las venden a un precio infimo, hay muchass variedades.
hermosa experiencia en la carolina, ademas de entrar a la mina y buscar oro en el rio, fuimos al museo de la poesia de Lafinur, no se lo pierdan es muy lindo
contratamos la excursión para conocer una vieja mina de oro en La Carolina. La empresa que lo hace es Huellas, que alquila el equipo y brinda la guía. Es un líndo paseo, entretenido. El guía, divertido y predispuesto. Tiene una pequeña confitería donde se puede tomar un café o comer algo muy sencillo cuando termina el paseíto.
Es una paseo que vale la pena, el público es muy lindo, la excursión vale lo que se paga, el guía explica muy bien, dura 1:30 hs te dan las botas casco con linterna. Te llevan 300 metros adentro de la mina, cabe aclarar para los miedosos que lo primero que te dice es que adentro no hay vida alguna, osea no hay que tener miedo a encontrarse con algo (arañas, murciélagos) es lo primero que uno piensa es eso que te va a comer algo adentro. Y segundo a los clautrofovicos que piensan que les va a faltar el aire, para nada parece como si habria un aire acondicionado soplando todo el tiempo, es verdad lo que te dice antes de entrar también que adentro hace siempre 17 grados sea la estación del año que sea.