lago epecuen
4A地址: 暂无
开放时间: 暂无
更多热门城市
景点点评
Excellent place to take many pictures. The place was under water for 11 years and now it shows everything in a chaotic way. Buildings, streets, pools, etc. It is recommended to go late on the afternoon cause of the light. You will get an amazing sunset.
la mayoria de la gente lo confunde con carhue, pero epecuen es distinto, la gente de epecuen se fue a carhue cuando esto se convirtio en lo que hoy son las ruinas de epecuen, un lugar ideal para los amantes de la fotografia y la exploracion.llegamos casi a las 16 y previo paso por el matadero y la playa autosustentable llegamos a la boleteria, nos cobraron 25 pesos y al retirarnos (18 hs) no habia nadie en recepcion y la gente ingresaba sin abonar.no se puede ingresar con autos o motos y solo hay baños en la entrada, es un lugar unico para recorrer, luego al salir de alli fuimos a 1km la vieja estacion de tren que esta convertida en museo! bastante interesante.
Visité las ruinas de la ex Villa turística Laguna Epecuén hace mucho tiempo y probablemente las aguas hayan bajado más. Es una experiencia fuerte, impacta la historia, el paisaje, la soledad, el silencio... y el fuerte olor salobre de la laguna. Edificios y árboles sobreviven embalsamados por la sal para contarnos su historia, aquella que comenzó en 1985... por malas políticas del gobierno. Recomiendo una visita a la ex villa turística que está a unos doce km. de Carhué, desde allí también se pueden visitar las ruinas del matadero de Francisco Salamone.
Dos atracciones en una, según TripADvisor: por un lado la laguna en sí que tiene una salinidad altísima como la del Mar Muerto y más allá de poder flotar sin ningún esfuerzo es sumamente terapéutica.Seguramente, en la playita se encontrarán con alguna persona de edad que les cuente cómo les cambió la vida la visita a este lugar único en el país.El barro también es apropiado para tratamientos estéticos y dermatológicos por la cantidad de minerales que contiene su suelo. Realmente es un placer meterse en este espejo de agua de baja profundidad y disfrutar un atardecer allí.Por otro lado, están las ruinas de lo que fue Villa Lago Epecuén, que han salido nuevamente a la superficie luego de permanecer bajo el agua desde fines de los 80. Si bien falta más señalización para saber frente a qué edificio en ruinas estamos parados, es un paseo por demás interesante. Como dicen por allí, para sacar fotos es ideal!!!También vale la pena recorrer los kilómetros hasta la estación donde se encuentra una muestra de elementos históricos.En suma, toda una experiencia interesante que justifica y mucho la estadía.
Ver casas destruidas, calles vacías, algunos lugares todavía anegados, esqueletos de arboles o sus troncos muertos, inertes, solo puede conseguirse ver solo en películas: carteles, algún auto derruidos por el oxido y por el tiempo, piezas o partes de algún artefacto de casa. Pero esta imagen es futuro de lo que nos espera, cuando el hombre en su avaricia, por obtener petróleo dañe la corteza terrestre sobre la cual vivimos (fracking). Lo demás queda a criterio de cada uno, ver pasado, ver presente, ver futuro, solo una imagen de una ciudad lo dice todo, Epecuen, los políticos dirán que no pasa nada y es solo una exageración, lo mismo que le dijeron a los habitantes de la ciudad balnearia de Epecuen, antes que viniera una sudestada y empezara a anegar y el terraplén no resistiese. Visitar la ciudad muerta, visitar el museo, caminar entre lo que fue vida,
Nos gustó el paisaje, no nos gustó la pobre descripción de los edificios, la falta de guías y la falta de baños / algún kiosko especialmente en verano
Es impactante recorrer lo que fué una pujante villa turistica, hoy en ruinas por haber estado muchos años bajo el agua.Recomiendo hacer una visita guiada .
No pueden perderse esta increible villa, que luego de 20 años sumergida, nos da la posibilidad de visitarla , las horas que recomiendo son amanecer y atardecer, la entrada de 25 pesos argentinos vale y mucho la pena, para quienes gustan de la fotografía es maravilloso!!!!!!!
Lugar pleno de magia...un pueblo entero en ruinas, impactante, hermoso y triste, todo en dosis mayusculas. Me quede con las ganas de la experiencia en el lago y su famosa salinidad. Eso si, desde la intendencia deberia protegerse mucho mas el lugar, se nota que se descuido y se robaron mucha historia.
Es impresionante el poder de la naturaleza ........ caminar y recorrer como quedo todo cuando bajó el agua es impactante !
el Lago Epecuen es de agua salada con propiedades curativas.. podes flotar, bañarte y enfangarte con el barro del mismo que tambien es curativo... Me encanto
Recomiendo conseguir una bicicleta y hacer un paseo a al antiguo asentamiento de la Villa Epecuén, es como internarse en una película de Tim Barton. Las ruinas cubiertas de sal y los árboles secos y blanquecinos le dan un aspecto fantasmagórico. IMPERDIBLE!
En esta experiencia , todos los aspectos fueron positivos.Es muy interesante , además , conocer la historia del lugar.
la ruinas, la historia y la cosas que se pueden encontrar da cuenta de lo sucedido y de las consecuencias de un mal manejo
La experiencia de flotar en el agua curativa es increible!!!! super recomendable!! ademas se pueden visitar las ruinas de Villa Epecuen.